ull ...
Fecha publicación: 23/06/2007
Fecha emisión: 09/06/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 16936
16 de diciembre, 2005
DI-AA-3140
Licenciada
Rosa Laura Monge Rojas
Jefe
Unidad Servicios de Información
Estimada señora:
Asunto: Retiro de contrato.
Adjuntamos a la presente para su archivo el oficio de fecha 15 de diciembre del presente año, por medio del cual se retira sin el trámite respectivo, el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense Contra el Cáncer y el Hospital Nacional de Niños para la capacitación y formación de recurso humano, fortalecimiento del sistema oncológico nacional y su infraestructura y que fuera remitido a esta Contraloría General mediante oficio No, 28266 de fecha 22 de noviembre del presente año.
Atentamente,
Lic. Elías Delgado Aiza
Fiscalizador
/lmu
Anexo: Copia contrato
ci Archivo Central
Ni: 28266, 2005007860
· Contratos
] ...
Fecha publicación: 19/12/2006
Fecha emisión: 16/12/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Al contestar refiérase
al No. 0767
26 de enero, 2005
DI-CR-033
Licenciada
Rocío Aguilar Montoya
Secretaria Técnica
Consejo Nacional de Concesiones
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DICR-05/2005 relativo al concurso de antecedentes No. 01-2004 de nombramiento del Auditor Interno realizado por el Consejo Nacional de Concesiones.
Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de ese Consejo, en atención a lo requerido en su oficio No. 2004581, se remite el informe No. INF-DICR-05/2005 relativo al concurso de antecedentes No. 01-2004 para el nombramiento del Auditor Interno de ese Concejo, para el cual se otorga la correspondiente aprobación y se dispone lo pertinente. También, se procede a la devolución del respectivo expediente que consta de 359 folios.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar
Jefe de Unidad
CMC/ech
Anexo: Informe No. INF-DI-CR-05/2005
Expediente aportado
Ci: Lic. Álvaro Vargas Solís, Gerente del Área de Servicios de Obra Pública y Transporte-DFOE
Archivo Central (2)
Copiador
NI: 20768
· Informe u oficio sobre proceso de nombramiento de auditor interno
gestión: 2004006717-1
normativa: artículo 31 LGCI
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL
CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
INFORME RELATIVO AL CONCURSO DE ANTECEDENTES No. 01-2004 REALIZADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES PARA NOMBRAR AUDITOR INTERNO,
SEGÚN EL ARTICULO 31 DE LA LEY GENERAL
DE CONTROL INTERNO
I.
INTRODUCCIÓN
1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO
Mediante oficio No. 20040581 del 23 de setiembre del 2004 la licenciada Rocío Aguilar, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), remitió a esta Contraloría General el expediente del concurso de antecedentes No. 01-2004 para la contratación del Auditor Int ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/11/2004
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
2
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 09666
11 de agosto, 2005
DI-AA-1693
Licenciada
Liliana Navarro Castillo
Dirección Suministros
Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados
Pavas, San José
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre la cláusula de reajuste de precios del contrato para la “Sustitución de Redes de Distribución del Acueducto Metropolitano de San José-Tibás” suscrito con la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A. (Licitación Pública Internacional No. 2004-0001)
Como complemento a nuestro oficio No. 04407 del 20 de abril del 2005, mediante el cual se refrendó el supracitado contrato y se dejó para estudio la fórmula matemática de reajuste de precios, nos permitimos indicarle que, una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba el mecanismo de reajuste de precios contenido en la cláusula décima primera de ese contrato, por ajustarse a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Contratación Administrativa, el Voto No. 6432-98 de la Sala Constitucional y los lineamientos que sobre la materia ha emitido este Órgano Contralor.
No obstante la anterior aprobación y con el objeto de perfeccionar la citada cláusula, condicionamos su aplicación a que la fórmula matemática del factor de reajuste de los salarios de los costos indirectos (Fmo) se lea correctamente como:
Fmo = (iMOf/iMOo) - 1
Atentamente,
Ing. Carlos Gutiérrez Schwanhäuser
Fiscalizador
CGS/hcha
ci Archivo Central
NI: 6938
2005001479
· Contratos
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/08/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Licda. Lucía López Regidor
2
14 de enero, 2004
Al contestar refiérase
al No. 03529
31 de marzo, 2005
DI-CR-164
Licenciada
Lucía López Regidor
Secretaria, Junta Directiva
Instituto Costarricense de Turismo
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DI-CR-07/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo No.521-03 seguido en contra de la Auditora General del ICT
Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto Costarricense de Turismo, se le da respuesta a su oficio SJD-518-2004 del 02 de junio del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General de la República el expediente del procedimiento administrativo No. 521-03, tramitado en contra de la Auditora General de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva del ICT en sesión ordinaria No. 5307, artículo 2, inciso IV celebrada el 01 de junio del 2004, y a fin de que se emita el dictamen previo que establece en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica.
Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-07/2004, en el cual se emite informe previo negativo, y se procede a la devolución del respectivo expediente.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP
Jefe de Unidad
MCA/CMCH/ech
Anexo: Devolución del expediente aportado, Informe No. INF-DI-CR-07/2005
ci: Sra. Joyce Mary Hernández Arburola, Auditora Interna, ICT
Archivo Central
Copiador
NI: 11132
· Dictamen sobre la suspensión del auditor interno
Gestión: 2004002847-4
Art.15 LOCGR
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 16/03/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
2
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 1046
31 de enero, 2005
FOE-FEC-097
Licenciado
Donald Murillo Pizarro
Gerente General
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Estimado señor:
Asunto:
Autorización de ampliación de plazo.
En relación con su oficio GG-0069-2005, del 24 de enero de 2005, mediante el cual solicita se amplié el plazo para dar respuesta a lo solicitado por este Despacho, mediante el informe DFOE-FEC-49-2004, sobre los resultados del presupuesto ordinario para el presente año, se le comunica que de acuerdo con la justificación aportada, se extiende el plazo hasta el 28 de febrero de 2005, para lo que corresponde a los puntos 4.1 y 4.2 del mencionado informe.
Atentamente,
MBA. Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Área
LNC/RMS/gcc
ci
Auditor Interno, BANHVI
Archivo Central (2)
Expediente, Seguimiento disposiciones BANHVI-2005
Ni:
1644
G: 2004006607-3
P:
2005001546
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/01/2005
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 4111
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
Sr. Minor Enrique Calderón
4
14 de abril, 2005
14 de abril, 2005
FOE-FEC-303
Licenciado
Minor Enrique Calderón
Auditor Interno
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE
LA ZONA SUR (JUDESUR)
Estimado señor:
Asunto:
Se atiende consulta sobre la procedencia de que los integrantes de la Junta Directiva de JUDESUR, puedan percibir dieta, siendo a su vez funcionarios públicos.
Nos referimos a su oficio Nro. AUDI-0-10-05 de fecha 16 de marzo, recibido en esta oficina el 18 de ese mismo mes, mediante el cual consulta si es procedente que dos integrantes de la Junta Directiva de JUDESUR, puedan percibir el pago de dietas, siendo a su vez funcionarios públicos y sesionando en horas laborales. Uno de ellos es representante de la Municipalidad de Golfito y trabaja en el Ministerio de Educación, y el otro es representante de la Municipalidad de Corredores y es funcionario del Instituto de Desarrollo Agrario.
Al respecto nos permitimos comunicarle que el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Nro. 8422, establece en el último párrafo lo siguiente:
“...quienes desempeñen un cargo dentro de la función pública no podrán devengar dieta alguna como miembros de juntas directivas o de otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes y empresas de la Administración Pública”.
Sobre los alcances de este precepto legal, tanto la Procuraduría General de la República, como este órgano contralor, se han pronunciado reiteradamente en el sentido de la prohibición que tienen los funcionarios públicos que integran órganos colegiados de percibir dietas.
A manera de ilustración procedemos a transcribir, en lo conducente, lo señalado por la Procuraduría General en el dictamen Nro. C-078-2 ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/04/2005
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2
Lic. Manuel A. Arce Jiménez
30 de agosto de 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 10526
30 de agosto de 2005
DI-AA-1860
Licenciado
Manuel A. Arce Jiménez
Director Ejecutivo a.i.
Consejo de Transporte Público
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de Cánones 2006.
Me refiero al oficio N° DAF 05-230, de fecha 30 de junio de 2005, mediante el cual se remite a esta Contraloría General el Proyecto de Cánones 2006 y el Plan Operativo Anual para ese mismo período y, a su vez, se solicita, -de conformidad con lo dispuesto por artículo 25 de la Ley Nº 7969 del 22 de diciembre de 1999, “Ley reguladora del servicio público de transporte remunerado de personas en vehículos en la modalidad de taxi”-, la aprobación de los cánones de ese Consejo para el año 2006, que regirán a partir del próximo 1 de enero.
Al respecto me permito comunicarle que, con base en la documentación aportada para el trámite de aprobación de los cánones y como parte de dicho proceso, esta Contraloría General ha tenido en cuenta los siguientes aspectos para resolver al respecto:
.
1) De acuerdo con el oficio Nº DAF 05-230 del Consejo de Transporte Público, el Proyecto de Cánones 2006 fue aprobado por la Junta Directiva de ese Órgano Regulador, mediante artículo 6.1 de la Sesión Ordinaria N° 47, celebrada el día 28 de junio de 2005. Los cánones determinados en ese Proyecto y debidamente aprobados por el órgano superior, totalizan un monto de ¢1.443.651.350,79.
2) Mediante oficio Nº DE 054094 de fecha 1 de julio de 2005, la Dirección Ejecutiva del Consejo de Transporte Público remite a este Órgano Contralor el Plan Anual Operativo 2006, el cual fue aprobado por la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, en Sesión Ordinaria Nº 48, celebrada el 30 de junio de 2005.
3) De acuerdo con el inciso c) del artículo 25º de la Ley Nº 7969, una vez recibido el Proyecto de Cánones, este Órgano Contralor dio ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/08/2005
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2
Lic. Guillermo Lee Ching
2 de julio de 2004
Director General de Servicio Civil
DI-AA-
Al contestar refiérase
al oficio No. 07881
4 de julio de 2005
DI-AA-1389
Licenciado
Guillermo Lee Ching
Director General
Dirección General de Servicio Civil
Estimado señor:
Asunto:
Nuevos montos de pago de zonaje de conformidad con el artículo 3° del Decreto Ejecutivo 90 S.C.
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 3° del Decreto Ejecutivo 90 S.C. del 13 de diciembre de 1965 y sus reformas, esta Contraloría General ha fijado los montos mínimos y máximos por concepto de zonaje de la siguiente manera:
Monto mínimo
¢
10.049,35
Monto máximo
¢
67.003,05
Los anteriores montos fueron determinados mediante la aplicación del índice de precios al consumidor, calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al mes de junio último, y rigen a partir del 1° de julio del año en curso.
Atentamente,
Lic. Manuel de J. Corrales Umaña, MBA
Jefe de Unidad
LGRA:lmu
ci
Archivo Central
2005003997
· Autorizaciones, Aprobaciones y Certificaciones
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/07/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: ZONAJE
Proceso: AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
Licda. María del Carmen Redondo Solís
2
4 de marzo, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 7321
23 de junio, 2005
FOE-FEC-505
Señor
Angelo Altamura Carriero
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Autorización para utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas” para cubrir el incremento por dieta a los Directivos del INVU.
En atención al oficio GG-199-2005, del 07 de junio del año en curso, suscrito por la Gerente General de esa Institución, mediante el cual comunica el acuerdo tomado por la Junta Directiva, en la sesión ordinaria Nro. 5476, celebrada el 06 del presente mes, donde aprueba el incremento en el monto de cada dieta a los señores Directores, se le informa que se autoriza a utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas”, según los datos suministrados, para cubrir el incremento propuesto en las dietas por la suma de ¢2.701.40, a partir del 01 de enero de 2005, quedando un nuevo monto de dieta por sesión de ¢23.275.65.
Atentamente,
MBA. Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Área
LNC//RMS/gcc
ci
Licda. María del Carmen Redondo Solís, Gerente General, INVU
Auditor Interno, INVU
Dirección Administrativa-Financiera, INVU
Dirección de Planificación, INVU
Archivo Central (2)
Expediente: Oficios INVU-2005
Ni:
12997
G:
2004006250-11
(m)
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 23/06/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS